“Votamos a partir del respeto y la coherencia”
En nombre del Frente por la Dignidad, frente por el que estoy en esta banca, entiendo que el sentido del voto lo voy a fundamentar en dos valores que creo importantes: el respeto y la coherencia.
El respeto y el reconocimiento ha quienes han ganado las últimas elecciones, pero también el respeto por el Padre Joaquín Piña, por los constituyentes del Frente por la Dignidad y por la mayoría del pueblo de la provincia, que el año pasado decidió defender las instituciones y nuestra Constitución.
Y la coherencia, porque la sociedad, el pueblo, nos puso en un lugar alternativo; nosotros, el Frente por la Dignidad, nos presentamos como una propuesta alternativa, diferente a la del gobierno, intentando llevar adelante otro proyecto para nuestra provincia.
En esto, en el modelo de provincia, entendemos que hay cosas que todavía no se han cumplido, que nosotros queremos ayudar a que se cumplan, pero lo tenemos que hacer desde el lugar donde entendemos que hemos planteado nuestras propuestas y nuestro pensamiento. El de un modelo donde todos tengan el derecho a la inclusión social; somos conscientes y asumimos desde aquí la cuota de responsabilidad que el camino para reconstruir nuestra provincia no es sencillo y lo debemos hacer desde el diálogo y el consenso.
Hay muchos sectores que necesitan ser escuchados por nuestro gobernador, por nuestros ministros, por nuestra Cámara de Representantes; esa es parte de nuestra tarea y es bueno que lo hagamos todos, por las cosas que todavía nos quedan pendientes en nuestra provincia.
Creo que el diálogo no debe ser solamente como tal, sino que debe ser institucional y por eso muy pronto pondremos a consideración la creación de un Consejo Económico y Social, como ámbito institucional del diálogo, del consenso y de la búsqueda de la concertación, para los grandes problemas que tiene nuestra provincia; para que cada uno de los sectores, empresarios, productores, trabajadores y desocupados tengan un lugar donde podamos, entre todos –como digo, insisto- asumiendo cada uno nuestra responsabilidad, sacar la provincia adelante.
Finalmente, quiero decirles que hace años venimos trabajando, cada uno desde el lugar en que nos ha puesto el pueblo y siempre hemos tratado de hacer nuestro aporte, para que los misioneros tengan una vida más digna; no duden, ni de los sectores no oficialistas, como desde el oficialismo, que lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir acompañando todo lo que entendamos que son propuestas positivas, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los misioneros, que permitan que nuestra provincia vaya cambiando y en las cosas en que tengamos diferencias, no duden también, que vamos a presentar propuestas alternativas, para poder debatirlas, para poder consensuarlas y para que, en definitiva, salga lo mejor para nuestra provincia.
Quiero decir, finalmente, que este Parlamento, con sus distintas expresiones, es un espacio legítimo para el debate de los grandes temas que hacen a la vida de las misioneras y de los misioneros; reivindicar su rol de Poder Independiente, es fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia y para mejorar la calidad de vida de los misioneros.
Por todo esto, señora presidenta, fundo mi voto en el Dr. Ricardo Biazzi.
Diputado Mariano Díaz
Frente por la Dignidad
diputadomarianodiaz@gmail.com tel:446952
lunes, 17 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario