martes, 28 de octubre de 2008

El diputado Mariano Díaz reclama soluciones concretas para los policías

Posadas (Prensa Diputado Mariano Díaz).

Ante el creciente reclamo de los policías en actividad “el gobierno debe dar respuestas concretas a los activos y retirados policiales” expresó el diputado provincial Mariano Díaz.
La preocupación surge a partir de un desafortunado proyecto de ley para los retirados que quieren aprobar esta semana en la Cámara de Representantes.
“El Ministro de Gobierno Jorge Franco nos dijo, cuando visitó la Comisión de Presupuesto de la Cámara, que los bajos salarios de los policías era un “mito” planteado por la oposición y algunos medios, cuando todos sabemos que los policías vienen reclamando, por lo bajo una recomposición salarial que haga digna su remuneración” señaló Díaz y agregó “sabemos que los adicionales son para unos pocos y que se cobran tarde. Creo que el Gobierno debe reconocer el problema y buscar una solución que permita, progresivamente ir recuperando sus salarios”.
En cuanto el proyecto de ley del Ejecutivo e impulsado por los diputados oficialistas en la Cámara, para que los retirados de la policía realicen tareas administrativas en cualquier organismo del estado el diputado Díaz declaró “no debe tratarse porque no resuelve ningún problema de seguridad y según muchos de ellos “desconoce, desnaturaliza y desvirtúa el sentir de la familia policial” establecido por el artículo 7mo de la Ley 471 de régimen de retiro del personal policial”.
“Todos queremos más seguridad, pero esto será posible incorporando nuevos policías y en todo caso reordenando el Estado para que muchos trabajadores que no tengan una función asignada, puedan ocupar los lugares de los policías y ellos puedan salir a la calle, como fundamenta el oficialismo, pero no tratando un proyecto que lo que persigue realmente es desvirtuar el reclamo de un derecho adquirido que por ley establece que los retirados con 25 años de servicio deben cobrar el 100% de los activos y hoy están cobrando el 60 o 65 % de los magros salarios” sostuvo el legislador provincial.
Díaz remarcó “no se debe esconder el problema tratando de calmar a 200 o 300 policías retirados convocándolos a una tarea que no le corresponde a un comisario, subcomisario oficial o suboficial retirado de la policía con 58 años, con funciones específicas que desarrollaron por más de 25 años”.
Finalmente el diputado expresó “por ello vengo solicitando que el proyecto no se trate y que el gobierno provincial a los diputados renovadores convoquen a dialogar a los organizadores de los policías retirados a consensuar una ley que les permita ir recuperando escalonadamente el 100% de sus ingresos”.

No hay comentarios: