sábado, 1 de noviembre de 2008

EL DIPUTADO DIAZ PRESENTO PROYECTO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE CODIGO DE CONVIVENCIA PTO. LIBERTAD

Presentan proyecto planteando la inconstitucionalidad del Código de Convivencia de Puerto Libertad

Posadas (Prensa Diputado Mariano Díaz)
El Diputado Mariano Díaz presentó, en la jornada de ayer, viernes 31, un Proyecto de Declaración solicitando revisar el Código de Convivencia de la localidad de Puerto Libertad, porque considera que contiene artículos que limitan los derechos individuales consagrados en la Constitución Nacional y en la Provincial.
El proyecto fue acompañado por los diputados Pablo Andersen, Fabiana Perié, Miguel López, Orlando Schuster y Miguel Molina.

El Diputado Mariano Díaz, autor del proyecto de Declaración, estuvo reunido, el martes pasado, con vecinos y representantes de distintas organizaciones de la localidad de Puerto Libertad, quienes manifestaron diferentes reclamos en relación al Código de Convivencia aprobado por el Concejo Deliberantes de la localidad. A raíz del descontento de los vecinos y viendo que, tal como está, el Código de Convivencia presenta artículos que son inconstitucionales porque limitan los derechos individuales, el diputado Díaz presentó un Proyecto de Declaración en el que se plantea la necesidad de revisar el Código e instituir los canales de diálogo entre la comunidad y las instituciones municipales para aceptar y canalizar las diferentes opiniones que hay entorno a este tema.
Díaz sostuvo que "el Código de Convivencia viola el artículo 11 de la Constitución Provincial que proclama la libertad de reunión de todos los habitantes de la provincia. Además varios de sus artículos atentan contra la libertad de expresión al regular incluso el tipo de música que debe ser emitido por las radios".
Además, Mariano Díaz, manifestó que "Los Códigos de Convivencia tienen por objetivo la adecuación de estilos de convivencia a los requerimiento de la sociedad actual. Apuntan a plantearse la convivencia como un proyecto flexible y capaz de retroalimentarse creativamente a través del aporte y cuestionamiento de todos los integrantes de la comunidad. Es por está razón que considero imprescindible la suspensión de dicha Ordenanza, para que se pueda realizar la revisión del Código de Convivencia y se abra, en forma inmediata, el diálogo con los vecinos y demás sectores."

No hay comentarios: