jueves, 12 de febrero de 2009

El diputado Mariano Díaz solicita se exima a Misiones del aumento en las tarifas eléctricas


Posadas, (Prensa diputado Mariano Díaz).

El diputado provincial Mariano Díaz insta al Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, que reclame ante los organismos nacionales para que se haga extensiva a nuestra provincia la eximición de los aumentos tarifarios de electricidad.
Existe una Resolución del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) Nº324/08, que en su articulo cuarto otorga la eximición de los aumentos tarifarios a quienes, entre otros servicios, no poseen gas natural en red y que fuera ratificada en nota a los intendentes del Conourbano Bonaerense.
Por todo esto es que el legislador provincial, a través de un Proyecto de Comunicación, solicita al gobernador que arbitre los mecanismos necesarios para eximir a la provincia de Misiones de los aumentos en las tarifas de electricidad “luego de haber estado reunido en el día de ayer con el Vicepresidente del ENRE, Ing. Luis Barletta, me suministro copias de notas enviadas a los intendentes del Conourbano Bonaerense en las que se menciona las eximiciones previstas por la Resolución” señala Díaz y agrega “estas eximiciones hacen referencia a los hogares que no cuentan, entre otros servicios, con gas natural en red y que afectan al Conourbano Bonaerense. Esto me convence aún más que las desigualdades e inequidades entre el país central, y desde hace un tiempo el sur también, son cada vez más profundas y no existe la voluntad de que cambie”.
Díaz remarcó “nuestra región se ve afectada con el emplazamiento de la represa de Yacyretá, pero no cuenta con los beneficios en las reducciones tarifarias que la misma produce. Las inequidades también las podemos ver en el reparto de la coparticipación, en el gasoducto que se viene anunciando hace mucho tiempo, en los aportes para la salud, la educación, en los subsidios otorgados y podríamos seguir enumerando como no existe un trato igualitario, pero lo concreto es que debemos reclamar por lo que por derecho nos corresponde y mucho más en el caso energético”.
Finalmente el legislador socialista argumenta “no tenemos alternativa energética, no tenemos ni hemos tenido nunca gas natural en red, es por ello que solicitamos al gobernador que exija que esta resolución de eximición que otorga la Secretaría de Energía de la nación y que la ejecuta el ENRE se extienda a nuestra provincia”.


No hay comentarios: