lunes, 2 de marzo de 2009

“El subsidio provincial no es la solución, sí defender la dignidad de los misioneros”



Postura del Diputado Díaz ante el subsidio eléctrico otorgado por la Provincia

Ante el anuncio del Gobierno Provincial de subsidiar los incrementos en el servicio de la energía eléctrica, el Diputado Provincial Mariano Díaz, sostuvo que “El subsidio provincial no es la solución, como sí lo es el defender la dignidad de los misioneros”, por esta razón dirigiéndose directamente al Gobernador de la Provincia y en su persona a todo el Gobierno Provincial manifestó, lo siguiente: Señor Gobernador qué nos pasa, por qué para resolver una injusticia como es el tarifazo en la luz, lo hacemos con otra injusticia que es utilizar dinero de nuestros impuestos para subsidiar las tarifas, con lo que seguramente dejaremos de utilizar (10 millones) en tantas otras prioridades que está reclamando el pueblo misionero como salud, alimentación, mejores salarios, etc. etc… Por qué no lo hacemos reclamando nuestros propios derechos, exigiendo a la Nación que nos discrimina permanentemente y no nos otorga lo que genuinamente nos corresponde. Ellos deciden dejar de subsidiar tarifas de energías a algunas provincias y sectores a través de una resolución de la Secretaría de Energía, pero a la vez sacan otra resolución en la que dicen ‘los usuarios de la luz que no tengas gas natural y que estén bajo la órbita del Ente Regulador de Energía (ENRE) estarán eximidos de los aumentos tarifarios’, ellos son los usuarios de la ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, de municipios de la provincia de Buenos Aires y otros. Pero para los que nunca tuvimos gas natural como las provincias del NEA, nada. Hasta cuando, Señor Gobernador, seguiremos sin reclamar por nuestros derechos, por nuestra dignidad. Hago mías las palabras del periodista Medina Méndez ‘indigna la falta de coraje de nuestra clase dirigente para defender el derecho de cada provincia’.
El pueblo reclamó y protestó a través de los medios; también lo hicieron las cámaras de comercio de la provincia y el Foro del Gas, el cual está integrado por una gran cantidad de organizaciones. De igual forma lo hicimos un grupo de diputados a través de un proyecto. Entonces, por qué Señor Gobernador, se utilizan los dineros del pueblo (impuestos) para el subsidio y no, con la fortaleza que da el reclamo de todo un pueblo, nos plantamos ante las Autoridades Nacionales, ante el sistema inmoral de este ‘Federalismo’ perverso.
Es hora de hacerlo, Señor Gobernador, todos lo acompañaremos. No nos conformemos con un gesto de buena voluntad como lo es el subsidio provincial, exijamos lo que nos corresponde, hagámoslo para defender nuestros derechos y nuestra dignidad.”

No hay comentarios: