lunes, 22 de diciembre de 2008

EL DIPUTADO DIAZ PRESENTO PROYECTO DE LEY PARA ADECUAR EL UNIFORME POLICIAL AL CLIMA MISIONERO




Posadas (Prensa Diputado Mariano Díaz).
El diputado provincial Mariano Díaz presentó en la legislatura un Proyecto de Ley para adecuar las características de los uniformes del personal policial a las condiciones climáticas de la provincia.
El proyecto apunta a modificar el artículo 69 de la Ley Provincial Nº 570 y establece que los uniformes deben “…ser adecuados al clima cálido de la Provincia de Misiones y su conformación facilite el desarrollo de las funciones…”.
En este sentido el diputado Mariano Díaz manifestó “es necesario readecuar la legislación con el objetivo de reglamentar de manera clara y precisa el uso del uniforme de la policía provincial, cuyas características tengan en cuenta las altas temperaturas que se sufre en esta zona que generalmente ascienden a 40ºC”.
Además el legislador socialista fundamentó “las características del uniforme no debieran estar en conflicto con el criterio de usos y costumbres de las vestimentas adecuadas a los climas cálidos como el de nuestra provincia; un ejemplo de esto es el de la policía de un país hermano como Brasil, donde visten bermudas, zapatos y gorros que atenúan los efectos del calor y les permite una mayor eficacia en su trabajo”.
Actualmente los uniformes reglamentarios de la policía local se conforman de borceguíes, pantalones y camisas de tela gruesa y mangas largas, provocando un incremento en la temperatura corporal “que en lugar de facilitar el desarrollo de las funciones que deben realizar los policías, las dificultan” señala Díaz y agregó “la comodidad y el confort no debieran estar reñidos con la responsabilidad y eficacia en sus tareas, sino facilitarlas”.





Fuente :noticias del 6

POSADAS- 20/12/2008Uniforme policial, por un "look" adecuado al clima tórrido misionero
http://www.noticiasdel6.com/ampliar2.php?id=38285
Descargar Video
Piden que los policías usen en verano indumentaria acorde con el clima A raíz de la presentación en la Legislatura de un proyecto que establece la modificación de del artículo 69 de la Ley Provincial Nº 570 donde se establece las características que deberán tener los uniformes policiales, en el programa Seis Páginas, que se emite de lunes a viernes por el y Canal 65 de Cablevisión se recordaron los cambios que tuvo la indumentaria de la fuerza de seguridad provincial en los últimos años sin que se haya tenido en cuenta las condiciones climáticas de la provincia. La última modificación al vestuario de la policia fue en el año 1992 cuando el jefe de la institución era Juan Figueredo. En los años anteriores al período democratico iniciado en 1983 los efectivos usaban casco pero con la vuelta de la democracia se dejó de lado ese elemento para pasar al uso del quepis. Posteriormente también cambió el color del uniforme que pasó del color caqui al azul oscuro que se usa actualmente. Los miembros de la Seccion Ciclista, que dependen del Comando Radioeléctrico, son los únicos autorizados a usar los pantalones cortos.
El proyecto, cuya autoría pertenece al diputado Mariano Díaz, propone adaptar la indumentaria policial al clima que tiene Misiones y a modo de ejemplo menciona las características que tiene el uniforme en Brasil, "donde visten bermudas, zapatos y gorros que atenúan los efectos del calor y les permite una mayor eficacia en su trabajo".
En tal sentido, atento a esta observación legislativa, se deberían eliminar los borceguíes por un producto intermedio, un zapato más liviano, flexible pero con suela gruesa.
Además, cambiar la camisa por una remera de algodón o chombas, reemplazar las bombachas por un pantalón, cinto ancho de la pistolera por otro de características comunes como el utilizado en el uniforme diario.
El periodista Eduardo Pérez comentó a su colega Jorge Kurrle que los policías de Misiones tienen tres uniformes reglamentarios, cuatro, con el uniforme de invierno. Uno de ellos es el de servicio 1, que consta de borceguíes, pantalón de grafa, camisa de tela, mangas largas y corta. Luego, el uniforme diario, que es de oficina; para los hombres; pantalon de vestir, camisa y cinto angosto que también sirve de pistolera. El uniforme de gala, para los hombres es pantalon de vestir y camisa blanca mientras que para las mujeres, falda y camisa blanca. Al uniforme de invierno se le agrega la campera y la chaquetilla para el uniforme diario.

No hay comentarios: